¡Hola a todos y a todas! De nuevo nos vemos el lunes. ¿habéis cogido fuerzas  para terminar el curso?  Muy bien, así nos gusta.

Todo comienzo tiene su encanto. (Goethe)

La ilustración de la izquierda  da pistas acerca del tema que vamos a comenzar: los porcentajes.

Cuando estoy escribiendo esta entrada, aún no se ha jugado el partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Y os preguntaréis ¿por qué ahora habla de fútbol?  Pues porque los porcentajes aparecen hasta en el fútbol.

Adiós conjeturas: estudio revela en porcentajes las diferencias de Cristiano y Messi

Messi corre a 20 km/h con pelota en su poder, mientras que el portugués a 18. El remate a balón parado es para Ronaldo que con sus 119 km/h de velocidad, deja perplejo a cualquiera. Sin embargo, el argentino regatea con éxito en el 72 % de las oportunidades. ¿Quien es mejor?

Más del ochenta por ciento de las jugadas del Barcelona pasan por Messi, quien en la jornada catorce tenía un porcentaje de participación aún mayor (noventa por ciento), mientras que Cristiano Ronaldo ha evolucionado desde entonces y ha pasado de un 55 a un 66 por ciento de intervención en el juego del Real Madrid.

Fuente: http://www.mdzol.com

Porcentajes del Madrid

El Real Madrid, siendo líder, de los 32 partidos jugados en el Bernabeu ante segundos clasificados ha ganado el 69%,  ha empatado el 19 % y las derrotas sólo alcanzan el … ( Decidlo vosotros)

Estos datos cambiarán después del partido del sábado y aprenderemos a hacer los nuevos cálculos.

Ahora porcentajes del Barcelona

Guardiola: 68 partidos como entrenador de Primera (todos en el Barcelona), en los que ha cosechado 51 victorias (75%), once empates (16%) y seis derrotas (9%).

– Guardiola es el décimo entrenador por número de partidos de Liga con el Barcelona, pero es el primero por el porcentaje de victorias, por delante incluso de Helenio Herrera (68%).

Anuncios